Estudio de casos

Cómo he ayudado a cambiar algunas marcas.

La clave es evolucionar

Vivimos en un mundo de constante cambio. Siempre es bueno cambiar para mejor, para mejorarnos a nosotros mismos. Así como nuestros clientes tratan de evolucionar, los apoyamos a adaptarse al transformar sus proyectos en algo mejor.

Durante mi experiencia, he visto muchos proyectos donde la ejecución de agencias anteriores no ha sido la respuesta más acertada, presentando problemas de diseño al igual que desempeño. Cuando me piden resolver esta clase de situaciones, a veces enfrentar un diseño con problemas previos es un poco complicado y cada proyecto tiene sus propios retos, pero piento que siempre es interesante ver como un proyecto toma forma, a veces parecido y otras completamente diferente. Cuando me enfrento a cualquier caso presentado, siempre trabajo duro para poder exceder las expectativas de mis clientes y tratar de diseñar algo de acuerdo a su visión, envisionando sus puntos de vista a través de sus indicaciones, haciendo mas simple y eficiente.


Women's Clinic

Especificaciones: "Hazlo exactamente igual, pero mucho mejor"

Este flyer fue hecho para anunciar la nueva locación del negocio y presentarlo a la comunidad del cliente, distribuido en tres ciudades, tenía que retratar un diseño agradable que persuadiera a ir y conocer la nueva locación y servicios de Women's Obstetrics and Gynecology Clinic, una de los más importantes servicios para las mujeres localizado en el área de Rio Grande Valley, Texas. El proyecto ya había sido diseñado por otra agencia, pero no mostró un diseño que pudiera lograr esos propósitos, tampoco alcanzó las expectativas del cliente de acuerdo a sus especificaciones. Así que fuí invitado a participar en este proyecto y me pidieron presentar un diseño que pudiera mejorar el ya existente. La principal indicación fue dejar el diseño tal como era, sin cambios drásticos, pero mejorandolo.

Empecé por establecer las prioridades del negocio, definiendo las proporciones del diseño, revitalizando imagenes, utilizando colores más tranquilos y amistosos, maximizando su eficacia y efectividad e adaptando un nuevo estilo en un diseño que pueda ser implementado en una estrategia de posicionamiento completa, permitiendo la aceptación y preferencia entren la comunidad. El resultado es un flyer mucho más amistoso que invita a conocer la nueva locación del negocio.

Utilicé muchas agencias y consulté a diferentes compañías para decidir cual usar, y Ernesto por mucho fue la mejor. Su estilo de trabajo es muy profesional y los diseños son fascinantes.”

Dr. María E. Rodríguez
Propietaria
Women's Obstetrics and Gynecology Clinic

Hampton Inn

Especificaciones: "Queremos algo similar a esto, pero agregale la flor de lis"

Hampton Inn Hotels es una reconozida marca de hoteles que ha servido su hospitalidad por más de 25 años y tiene más de 1,900 propiedades por todo el mundo, siempre ofreciendo muchas comodidades para los empresarios viajeros y vacacionistas.
Este proyecto fue una invitación designada para ser distribuida por e-mail a clientes, invitandolos a unirse al carnaval de Mardi Gras, una importante celebración en New Orleans, Louisiana. Una muestra me fue presentada, mostrando como debería de ser diseñada y la principal indicacion fue que tenía que producir algo parecido, incluyendo los elementos referentes al carnaval, pero principalmente la flor de lis.

El diseño que hice fue algo que incluyó una distribución similar de la muestra presentada, pero usando colores más vividos, purpura, verde, amarillo, blanco y dorado son representativos de este evento y la flor de lis fue incluida como fue solicitada. Los elementos fueron utilizados más dinámicamente, en la manera de que pudieran ser traducidos en señales de alegria y fiesta. Tres diferentes diseños fueron hechos para las tres principales locaciones de la ciudad.

Ernesto creó una invitación para el Mardi Gras Client Appreciation Party hecha por Hampton Inn & Suites de New Orleans en 2010. La compañía necesitaba una invitación que retratara el espíritu de Mardi Gras y que con esto se lograra persuadir a los clientes corporativos a asistir a la fiesta. La gama de colores y la imagen de la máscara que él uso fueron perfectas para la invitación y quedamos muy impresionados con esta invitación y con el talento de él.”

Clara Mohamed
Directora de ventas
Hampton Inn – Garden District

Confeccionando la creatividad y entregandola apropiadamente.

Concentrado en la calidad, la creatividad y el análisis, doy un poco más que revitalización, transformo proyectos que son capces de hacer una solida conexión con los consumidores. Al confeccionar la creatividad y entregandola apropiadamente desde el principio, reduce significantemente la cantidad de dinero y tiempo invertido. He ayudado a varios negocios a ahorrar más su tiempo y dinero comparado con la cantidad que han gastado con agencias previas que han entregado un proyecto que tiene más limitaciones que posibilidades.